¿Como saber que herramientas eléctricas debo utilizar?

Si tu amiga necesita ayuda para juntar algunos muebles. Tu novia te pide que instales un mueble en la pared. Tu hijo necesita su juguete arreglado. Quieres ganar puntos con ellos. Tú tienes las herramientas para asumir estos trabajos, ¿verdad? Para muchos hombres jóvenes en estos días, poseer una caja de herramientas bien equipada es algo que no se ve. A menudo, cuando estos hombres tienen un proyecto, tienen que acudir a otra persona para que se ocupe de sus necesidades y pagar por esto. Pero tú que estás leyendo este post, eres un hombre debe ser autosuficiente. Debe tener las herramientas y los conocimientos necesarios para abordar proyectos básicos en la casa.

A la hora de elegir una herramienta se tiene que tener en cuenta algunas consideraciones que nos ayudarán a saber qué tipo vamos a utilizar, además de los accesorios que lo acompañarán.

Si usted es uno de esos hombres que nunca ha podido obtener una caja de herramientas, a continuación, incluimos unos consejos de porque adquirir herramientas básicas que creemos que todas las cajas de herramientas deberían tener. Las tres preguntas fundamentales que debemos hacernos son:

  1. ¿Qué tareas vamos a hacer?
  2. ¿Sobre qué material trabajaremos?
  3. ¿Con qué frecuencia usaremos nuestra herramienta?

Entonces, a menos que debamos realizar trabajos pesados en construcción y no queremos que nos duela mucho el bolsillo, además de ahorrarnos un dinerillo extra en contratar un especialista, eres curioso y no te importa ensuciarte un poco, lo siguiente no te vendrá mal leer.

Para esta pequeña tarea empezaremos por responder las 3 preguntas importantes al inicio de este artículo

  1. ¿Qué tareas vamos a hacer?
  2. Quiero una repisa flotante (tener por seguro lo que queremos hacer).

  3. ¿Sobre qué material trabajaremos?
  4. Tengo una dura y firme pared de concreto además de los posibles trabajos en madera (una cosa es clavar un clavo sobre madera y otra sobre concreto).

  5. ¿Con qué frecuencia usaremos nuestra herramienta?
  6. Podría ser uno o varios proyectitos de fin de semana (con que frecuencia usaremos nuestra herramienta).

Manos a la Obra

Dependiendo del tamaño que necesitemos compramos una madera si te quieres ahorrar el acabado te recomiendo usar melamine como material, puedes conseguir retazos de este material en diferentes carpinterías de tu barrio yo los consigo en sodimac o promart estas tiendas te facilitan más las cosas incluso hay un área donde te cortan los pedazos a medida, además de ponerle los tapacantos y quedará genial.

Pero qué tipo de herramienta usar, como tu respuesta fue concreto entonces nos quedara como anillo al dedo usar un taladro percutor y lo usaras seguro en más de un proyecto; porque créeme, una vez que empiezas no hay quien te pare, yo llevo poniéndole repisas a toda mi casa.

De la gran variedad que te ofrece el mercado en cuestión de herramientas eléctricas las más populares son Bosh, Dewalt, Makita, uberman, etc. déjame decirte que cualquiera cumplirá nuestro cometido, pero mi cometido no es hacer sufrir mi bolsillo, asies que te comento cada una de estas marcas o al menos en su gran mayoría tiene una divición estratégica dirigida a satisfacer nuestras necesidades por ejemplo Bosh ofrece su linea Skil que son del mismo grupo y tiene los mismos tipos de herramientas en un precio más accesible, la misma potencia y la garantía de bosh. También esta Dewalt con su línea black and decker con precios tambien muy competitivos. No puedo dejar de mencionar a Bauker que también ofrece unos súper precios; yo recomiendo cualquiera de estas, además de la garantía de un año que ofrece cada una.

Tal vez te hagas estas preguntas ¿...pero porque más baratas?, ¿..qué, son malas? o ¿..tienen menos potencia?, nada que ver, la potencia de estas máquinas son casi las mismas la direferencia radica en el rendimiento, por ejemplo si voy a usar una sierra circular y quiero cortar el roble más duro lo voy a lograr con cualquiera de estas marcas, como mantequilla, pero si voy a cortar muchos robles durante el día, ahí si tendré un problema ya que necesito que aguante las horas hombre trabajando, un pequeño detalle.

Terminando el proyecto

Después de comprar nuestro nuevo juguete, no olvidar las brocas de las diferentes medidas que podemos utilizar, bastará por darse una vuelta por la misma tienda, vas a ver que habrá un colaborador dispuesto a ayudarte. Además de los tornillos de dos medidas una para unir y armar nuestra repisa y otra más gruesa para empotrarla en la pared usando tarugos. Sabrás que de alguna forma esos tornillos no se usarán solos, tienes también la opción de usar un destornilador manual claro que luego tendrás una tendinitis en los dedos que para que te cuento...¡entonces! ¿Qué usar? pues nuestra nueva herramienta además de funcionar como un taladro es un exelente atornilladar, con los accesorios adecuados lo podremos lograr, nada más vuelve a dar una vuelta por la misma tienda y volver a preguntar a unos de los colaboradores por puntas para desarmador. Listo ya tienes un taladro atornillador para cualquier cosa que puedas necesitar en la casa.

De esta forma se usará el tornillo en la pared

Notar que los tornillos grandes irán para sotener la repiza a la pared y los tornillos pequeños para armarla

el modelo de repiza que se armará quedará de la siguiente forma