Herramientas con cable o inalámbricas

Pocas herramientas son tan versátiles como una herramienta electrica inalambrica. Hacer agujeros en madera, acero, metales no ferrosos, concreto, paneles de yeso, plásticos, etc sin estar limitado por la distancia a la fuente de alimentación.

Hablaremos un poco de la ventaja de tener un taladro eléctrico este aparato saca adelante cualquier tipo de proyecto, desde tornillos para madera hasta tornillos para paneles de yeso y tornillos para concreto. No solo perfora orificios especializados sino tambien para cualquier trabajo domestico que se requiera, de esta manera usted está un paso más cerca de ser un casi fabricante de muebles, bueno dejemoslo ahí. Use un accesorio para destornillador de tuercas o un zócalo para ampliar el trabajo de ensamblaje. Los taladros especializados tienen una configuración de cincel que permite que la herramienta funcione en modo de percusión sin ninguna acción de rotación. Como vemos un taladro inalambrico no solo hace agujeros y es un atornillador de todo tipo, es un aparato muy esencial que nos facilita enormemente la vida, pero que sucedería si no tenemos electricidad, pues simplemente no nos sirve de nada y todo lo que hemos escrito quedará así en una simple historia.

A continuación les daremos algunas referencias a tomar en cuenta para poder adquirir un aparato inalambrico en general. A la hora de elegir una herramienta se tiene que tener en cuenta algunas consideraciones que nos ayudarán a saber que tipo vamos a utilizar, además de los accesorios que lo acompañarán en sus diferentes que haceres.

Perspectiva mecánica: Tomaremos como referencia un taladro eléctrico, son cuatro cosas que determinan el trabajo que hacen estas herramientas.

¿Qué tareas vamos a hacer
¿Sobre qué material trabajaremos?
¿Con qué frecuencia usaremos nuestra herramienta?

Voltaje de la batería : varía desde 8 hasta 60 voltios en general, pero los voltajes más comunes son de 12 y 18 voltios que usan estas herramientas. Cuanto mayor sea el voltaje de la batería / motor, más trabajo pueden hacer estas herramientas. Aumente el voltaje y podra taladrar agujeros de mayor diámetro o más profundos mucho mas tiempo, además de apretar con mayor precisión tornillos más grandes o una tuerca más grande.

Potencia de la batería : Esto se mide en amp/ horas. Cuanto mayor sea el amperio de la batería, más tiempo podrá operar un taladro inalámbrico.

Funciones : Los taladros inalámbricos siempre están equipados con un embrague que permite que la herramienta taladre o atornillar, pero también puede estar equipado con una función de martillo que le permite perforar un agujero en concreto o piedra utilizando una broca de mampostería con punta de carburo.

Tamaño del mandril : los taladros inalámbricos están equipados con dos mandriles de diferente tamaño, 3/8 pulgada o ½ pulgada. Elija un producto con un diámetro de mandril más grande si espera perforar orificios de mayor diámetro.

Poder de compra: Si disponemos de un presupuesto limitado, no pierda el sueño que hoy en día no hay escasez de grandes ofertas en taladros, rotomartillos amoladoras y herramientas especiales sin cable para cualquier tipo de proyecto si eres profesional o un apasionado del bricolaje.

Muchos modelos son ergonomicos y comodos de usar