Tipos de discos para amoladora

Dependiendo del tipo de material y trabajo que vayas a realizar deberás elegir el disco de tu amoladora, es por eso importante que conozcas bien los tipos de discos que encontrarás en el mercado Hoy te daremos una guía con los principales tipos de discos para amoladoras, sus funciones y características.

¬ŅQu√© es un esmeril o amoladora angular?

Una amoladora angular (amoladora lateral o cortadora de discos, como también se las conoce a veces) es una herramienta eléctrica de mano que se puede usar para una gran variedad de trabajos diferentes, como el pulido, corte, limpieza y pulido de superficies, lo que la convierte en una herramienta esencial para tener. en tu arsenal

¬ŅC√≥mo elegir nuestro esmeril?

Si bien casi todos los fabricantes importantes fabrican y venden su propia marca de amoladoras angulares, en esencia, todos son prácticamente iguales y tienen características principales muy similares, pero las diferencias reales se encuentran en el conjunto. Construir la calidad de la herramienta y la potencia del motor.

Es posible comprar una amoladora angular por menos de 40 dolares, pero como dice el dicho, lo barato sale caro. La calidad de construcci√≥n no ser√° tan buena y el motor probablemente carecer√° de potencia, pero si solo se va a usar en la extra√Īa ocasi√≥n de afilar la cuchilla del cortac√©sped, entonces un modelo m√°s barato ser√° m√°s que suficiente.

Usos y accesorios para nuestro esmeril

Sin embargo, si prevé que se vaya a utilizar durante más tiempo o a diario, es probable que tenga que usar un modelo más caro, potente y robusto, ya que puede estar casi seguro de que no le fallará a mitad de camino. trabajo.

El tama√Īo m√°s com√ļn del disco utilizado para las necesidades de bricolaje (y en general en la mayor√≠a de las √°reas de uso) son los discos de 115 mm (el tama√Īo del disco es de 115 mm). Independientemente del tipo de disco que utilice, p. Ej., Corte, alisado, esmerilado, etc. Podr√° obtenerlos en variedades de 115 mm (4 1/2 pulgada).

Discos de lijar:se utilizan usualmente para eliminar restos de soldaduras, limpieza de escombros, pintura y óxido de superficies metálicas, p. Ej. Puertas y cercas, piezas de automóviles, paletas y palas, mezcladoras de cemento, limpieza de soldaduras, etc. las que quedan en los bordes de metales cortados; siempre se usan sobre metales.

Discos de cortar metal:Son discos muy finos exclusivamente para poder cortar metal con alta precisión. Corte de chapas de acero, barras o varillas, pernos y tornillos oxidados Se desgasta muy rapidamente debido al tipo de trabajo.

Discos de Cepillo de alambre:Estos son b√°sicamente cepillos de alambre para su amoladora. Los grupos de cables se enrollan y se colocan alrededor del per√≠metro de la copa que luego se enrosca en su amoladora. Cuando lo uses, aseg√ļrate de apretarlos bien.

Discos de lijado de solapa: Aunque se utilizan principalmente para lijar y limpiar superficies (en su mayoría metálicas), también se muelen un poco, así que si necesita realizar un esmerilado detallado, esta es la mejor solución.

Discos de pulido Las almohadillas y cubiertas de este tipo se utilizan principalmente para pulir y acabar superficies más duras. Los pulidores, o trapeadores, como se les conoce, también están disponibles para pulir pinturas y otras superficies delicadas

Discos de corte de diamante:Este tipo de disco normalmente tiene una punta de diamante en sus bordes para que pueda hacer frente al corte de los materiales duros antes mencionados. Cuando compre estos tipos de discos, deber√° comprobar si est√°n cortados en seco o en h√ļmedo (el corte en h√ļmedo debe mantenerse en h√ļmedo cuando se corta, se puede usar en seco sin agua). Este tipo de disco es ideal para Cortar ladrillos, bloques, baldosas, losas e incluso cortar el mortero viejo de las juntas. Tambi√©n se pueden usar para hacer cortes profundos en azulejos si necesita cortar una secci√≥n del centro de un azulejo o losa