Tipos de brocas

Elegir la broca correcta para su tarea es primordial. La elección de las brocas puede tener un impacto en la precisión y el acabado del orificio perforado. Algunas brocas pueden producir orificios limpios y precisos, mientras que otras pueden conducir a orificios de perforación que son difíciles y ásperos de tallar. Puedes comprar juegos de brocas de calidad en el centro ferretero de tu preferencia. pero saber broca comprar te dara una cierta ventaja en realizar un buen trabajo

Los materiales que forman parte de la fabricación de brocas y su acabado tienen un impacto en el rendimiento general de la broca. A continuación se explican algunos de los materiales comúnmente utilizados para brocas y acabados:

Tipos de brocas:

Los materiales que forman parte de la fabricación de brocas y su acabado tienen un impacto en el rendimiento general de la broca. A continuación se explican algunos de los materiales comúnmente utilizados para brocas y acabados:

Brocas de acero de alta velocidad (HSS) : estas brocas son capaces de perforar cloruro de polivinilo (PVC), madera, fibra de vidrio y metales como el aluminio.

Brocas de cobalto: las brocas de cobalto son duras y se usan para taladrar acero inoxidable y otras aleaciones resistentes.

Brocas HSS recubiertas de óxido negro: estas brocas son resistentes a la corrosión y son más duraderas que las brocas de acero estándar de alta velocidad. Estas brocas funcionan de manera efectiva en la madera dura, metal, PVC y fibra de vidrio.

Brocas HSS recubiertas con titanio: estas brocas son comparativamente más resistentes que las brocas HSS estándar, tienen una mejor vida útil y son lo suficientemente afiladas para perforar madera, PVC y fibra de vidrio.

Brocas con punta de carburo: estas brocas son las más duras de todas las brocas y se usan para perforar baldosas y mampostería.

Brocas de cobalto: Brocas giratorias: se utilizan popularmente en hogares para taladrar madera y plástico.

Brocas Brad Point: estas brocas están diseñadas para taladrar madera y tienen una brida prominente en la punta de la broca que ayuda en la perforación de precisión.

Brocas de pala estas brocas también están diseñadas para taladrar madera. Tienen una punta de tornillo que impulsa el agujero en el material de madera. Estas brocas pueden medir hasta 18 pulgadas y se utilizan en trabajos de madera para crear un agujero transparente.

Brocas de corona Se utilizan principalmente para taladrar agujeros de gran diámetro, tan grandes como de una pulgada y media. Cuando se usan junto con taladros manuales, las puntas de pala sacan lo mejor.

Brocas escalonadas: estas brocas están diseñadas para perforar materiales delgados y son capaces de perforar orificios de distintos diámetros.