¿Como usar las brocas para taladrar metal?

Si eres un bricomaniaco dedicado, tarde o temprano tendrás que perforar algo y si estas de suerte sera de metal. Ya sea que esté realizando una modificación, sujetando o instalando, es esencial saber cómo perforar según su proyecto y materiales. La preparación y la técnica correcta le tiempo y dinero. A continuacion le daremos algunos consejos para perforar metal.

Esto va depender bastante del metal. Para el aluminio, las brocas de acero a alta velocidad están bien. Para algunas aleaciones y para un mayor porcentaje de plásticos llenos de vidrio, tienen un bajo rendimiento. El lubricante correcto hace una diferencia milagrosa para todas las combinaciones de taladro y material que se está cortando. Las brocas son un paso importante para la perforación de metales el siguiente paso es recubrir las brocas con lubricantes. El recubrimiento correcto depende del material que se está cortando porque a la temperatura y a la presión que hay en la punta es necesario tomar en cuenta, algunos pueden ser químicamente reactivos y erosionar el recubrimiento muy rápidamente. Necesitas consultar una tabla de recubrimientos y aleaciones sobre esto.

Una vez que tenga todo lo necesario a mano y su sitio de trabajo esté ordenado, podemos empezar La primera parte es la más dura: asegurarse de que la broca esté alineada y que permanesca donde debe estar. Para ayudar, antes de taladrar, marque donde debe ir el punto y use un punzón o un clavo y un martillo para hacer una pequeña muesca. Esto evitará que la punta de la broca se le salga de la posición. Sostenga el taladro muy firme con ambas manos para ayudar a asegurar el ángulo deseado. Para metales más duros, taladre lentamente; Si el metal es muy grueso, tome descansos para darle al calor la oportunidad de dispersar un poco Los metales más blandos deben perforarse rápidamente para evitar que las virutas de metal se acumulen en el interior y desbaraten todo el proyecto. En cualquier caso, la adición intermitente de un poco de lubricante, como el WD-40, ayudará a dispersar el calor, acelerará el proceso de perforación y reducirá el inevitable embotamiento de la broca.

Las brocas de metal estándar están bien para perforar en metales blandos como el cobre y el aluminio. Pero para metales duros como el acero inoxidable, es mejor usar brocas de cromo vanadio, cobalto o carburo de titanio. La etiqueta HSS indica que la broca está hecha de un metal más duro. Las brocas de metal estándar están disponibles en diámetros de 1 a 13 mm.

En conclución, los mejores consejos son:

  1. -Taladrar lentamente
  2. -Use un lubricante de perforación
  3. -Deje reposar la broca para evitar el sobrecalentamiento.
  4. -Evitar el uso de una presión excesiva.