Herramientas para proyectos de electricidad
Como cualquier otro proyecto en la casa, el trabajo eléctrico requiere algunas herramientas especificas. Las herramientas básicas están ampliamente disponibles en la mayoría de los centros ferreteros, así como en las tiendas de suministros eléctricos. Para la mayoría de los proyectos eléctricos del hogar, no necesitas muchas herramientas especializadas ni varias herramientas para la instalación ya sea un martillo , cinta métrica , nivel y destornilladores , que probablemente ya tenga. Al igual que con la compra de cualquier herramienta, obtendrá una vida útil más larga y un mejor rendimiento de las herramientas de mayor calidad. Las mejores herramientas manuales, como los cortadores de alambre y los alicates, también vienen aisladas para ayudar a prevenir los peligros de cualquier descarga eléctrica.
Si usted es un electricista serio y depende de sus herramientas para hacer el trabajo, el costo de la herramienta no es un problema. La calidad sobre el ahorro de precios es lo importante. Elegir sabiamente le dará herramientas de calidad y facilitará mucho su trabajo. Esperamos que las descripciones a continuación le ayuden a seleccionar las herramientas adecuadas para el tipo de proyectos eléctricos que encontrará. Siempre estoy atento a las últimas y mejores herramientas eléctricas que pueden hacer mi vida más fácil haciendo el trabajo eléctrico.
Esta es una lista parcial de las herramientas necesarias para cuidar la mayoría de los trabajos eléctricos. Estas herramientas están disponibles en la mayoría de centros ferreteros o en tiendas de venta al por mayor de artículos eléctricos. Existen diferentes fabricantes de herramientas similares, pero si usted está en el comercio eléctrico, usted sabe qué herramientas comprar. La calidad de algunas marcas puede durar bastante, mientras que las herramientas de otros fabricantes de herramientas son lo que llamamos herramientas desechables.
Una wincha para pasar se utiliza para tirar de cables trenzados o sólidos a través de un conducto de metal o PVC . El lubricante para cables está disponible para ayudarlo a jalar los cables a través de la tubería.

Una cinta métrica estándar se usa para todo tipo de mediciones de campo, como el ajuste de alturas para interruptores y enchufes, centrado de cajas de accesorios de iluminación y marcaje de superficies para cortes.

Se usa un comprobador de voltaje para una rápida verificación de seguridad para asegurarse de que no haya voltaje en un cable o dispositivo eléctrico antes de comenzar a trabajar en él. Los comprobadores de voltaje sin contacto son los tipos de comprobadores más sencillos y seguros, ya que pueden detectar electricidad simplemente al estar cerca de una ranura de salida o de un cable.

Se usa un martillo para asegurar las cajas equipadas con soportes de clavos en los postes de pared y otros miembros de marcos en una casa. También necesitará uno para conducir grapas de alambre al instalar un nuevo cable eléctrico.

Los alicates de ranura y lengüeta se usan para quitar los orificios ciegos de las cajas eléctricas de metal, apretar las abrazaderas de los cables y ajustar las cajas de ventiladores de techo de tipo de expansión. Los pelacables se utilizan para cortar y despojar el aislamiento del cable eléctrico. Tienen una variedad de orificios para pelar diferentes tamaños de cable e incluyen dientes de corte para cortar los extremos de los cables.

Un cuchillo de uso general, o cortador de cajas, es útil para cortar revestimientos de cables no metálicos (Romex) , cortar cinta aislante y abrir cajas de cartón.

Los electricistas llevan consigo destornilladores en todo momento, para quitar e instalar cubiertas, enchufes, interruptores y muchos otros dispositivos. Es mejor tener diferentes longitudes de destornilladores Phillips, así como tamaños de punta # 1, # 2 y # 3.

Un voltímetro es un instrumento electrónico usado para medir la diferencia de potencial o voltaje entre dos puntos en un circuito eléctrico o electrónico. La unidad de diferencia de potencial se mide en voltios (V). Un voltímetro analógico básico consiste en un galvanómetro sensible (medidor de corriente) en serie con una alta resistencia. Generalmente los voltímetros análogos son utilizados para medir voltajes desde una fracción de voltio hasta un par de miles de voltios. En contraste, los voltímetros digitales tienen una precisión mayor y son utilizados para medidas de voltaje muy pequeñas en laboratorios y aparatos electrónicos.

Tal vez con estas herramientas no te conviertas en un contratista especializado, pero al menos podras hacer frente a cualquier inconveniente o proyecto en casa.